En los cómics, más allá de las películas
Hice esta ilustración ‘fan art’ de Doctor Strange para una infografía que cuenta parte sobre sus relatos en los cómics. No sabía a profundidad sobre este personaje de Marvel, pero a medida que fui investigando me fascinó por el gran peso de su lado místico y espiritual, a pesar de que en muchas de sus historias resuelve las tragedias por ‘arte de magia’, esa magia paradójicamente es el encanto de este personaje. (Ver infografía en detalle)
En esta infografía se muestra una parte de los cómics del Universo Marvel que dieron forma a este superhéroe que rompe el molde de creaciones de Stan Lee (el típico superhéroe que concentra sus poderes en su fortaleza física). En el caso de Strange toma la dirección opuesta a los músculos de sus colegas y amigos como los Avengers; La fortaleza de Strange no está en todo su cuerpo, está en su capacidad mística y de meditación profunda que le permite conectar dimensiones casi infinitas.
Los dones de Stephen Vincent Strange han hecho desarrollar su ego estratosféricamente, descuidando el cultivo de la humildad. Antes él era un virtuoso y hábil cirujano que luego se convertió por algunas circunstancias en el hechicero supremo del Universo.
Uno de los villanos que impacta es el Señor Miseria que es una creación del propio Strange. Ese ente fabricado por el mago habita en el sótano de SanctaSantorum, la base de operaciones establecida en Nueva York. Strange al haber aprendido a dominar las artes místicas y comprender los misterios de los universos y cómo se conectan por medio del trabajo profundo de la meditación, se convierte en un guardián supremo acumulando poder. Esta carga metafísica tiene un costo que generalmente se traduce en sufrimiento y dolor. Basura energética que deberá depositar en algún lugar como su propio sotano. A la larga toda esa energía emocional se materializa en el villano que es el Señor Miseria, un gran problema de depuración para el Doctor Strange.